Frontal Trust abre su primera oficina de inversiones en Estados Unidos, Frontal Trust U.S.
La firma ya se encuentra originando y estructurando negocios en los segmentos inmobiliario y de deuda privada, ofreciendo esos productos a inversionistas chilenos institucionales y de alto patrimonio. Más adelante, la idea es abrir las puertas a clientes de alto patrimonio, que ya tienen sus recursos domiciliados en EEUU, para que inviertan en activos chilenos.
Con el fin de aumentar el rango de oportunidades de inversión en activos alternativos, Frontal Trust abrió su primera oficina en Estados Unidos, que será liderada desde Miami, FL. por el socio de la firma, Luis Felipe San Martín, quien asumió como Managing Partner.
Luis Felipe es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, MBA de Harvard Business School y MPA-ID de Harvard Kennedy School of Government. Antes de incorporarse al equipo, fue CEO de HCS Capital Partners, donde lideró y estructuró inversiones privadas en compañías tecnológicas en EEUU, Canadá, Latinoamérica e Israel.
La firma ya comenzó el proceso de road show para levantar sus primeros fondos. Una de las apuestas está en el mercado de deuda privada, donde se han abierto interesantes oportunidades por los efectos de la pandemia.
“Estamos buscando oportunidades en el mercado secundario de créditos hipotecarios. Producto de la crisis del coronavirus, varios originadores e intermediarios de este segmento quedaron con el balance cargado de créditos, financiados con deuda bancaria de menor plazo que sus propios préstamos. Y dado que los bancos están exigiendo el cumplimiento de los covenants de esos créditos, muchos originadores e intermediarios están saliendo a vender forzadamente para cumplir con los ratios de liquidez”, explica Luis Felipe San Martín.
Inicialmente, el fondo buscará captar unos US$ 20 millones y su foco principal serán los estados de Florida, Texas, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
El segundo fondo es de renta inmobiliaria, específicamente en residencias multifamily, las que serán administradas bajo una estrategia value add, que consiste en modernizarlas, arrendarlas a largo plazo y, una vez estabilizadas, venderlas.
La nueva oficina mantendrá el mismo sello con el que la firma invierte en Chile, generando relaciones de largo plazo y estableciendo joint ventures con gestores líderes en su segmento, donde Frontal Trust siempre coinvertirá y participará de todas las etapas del negocio, aportando su expertise en estructuración financiera.