Fondo Inmobiliario de Frontal Trust suma nuevos negocios en España
Muy activa en su plan internacional ha seguido la compañía financiera Frontal Trust, fundada por Andrés Echeverría, particularmente a través del fondo de inversión Frontal Trust Desarrollo Industrial España, que data de diciembre de 2021, y que en abril de este año debutó en ese mercado, al adquirir un terreno en Albacete, para desarrollar el hub logístico de la empresa Airbus Helicopters, colindante a la fabrica actual de esta compañía.
El objetivo general de este fondo es desarrollar nueve activos industriales para renta y venderlos una vez estabilizados. De este total, ya hay seis operaciones en desarrollo, cuatro de las cuales están concretadas y dos aún en negociaciones.
Tras el ya mencionado centro de Airbus, ahora otra de las iniciativas consiste en el desarrollo de cuatro centros de distribución crossdock para GLS, que es el tercer operador logístico de Europa, subsidiaria de Royal Mail Group, con más de 250.000 clientes distribuidos en 40 países del mundo. El primer centro lo están construyendo en Alicante y el próximo se desarrollará en Guarromán, comunidad autónoma de Andalucía, a partir del primer trimestre de 2023. Estos centros de distribución crassdock permiten que se distribuya mercadería directamente al usuario, sin pasar por un período previo de almacenamiento.
Otro de los proyectos es el desarrollo de un condominio industrial para un asset manager de renta inmobiliaria. El terreno para este desarrollo está ubicado en Getafe, a 18 kilómetros del centro de Madrid. Cuentan con una carta de intención de compra una vez terminada la construcción.
Y la otra iniciativa es una bodega de almacenaje, un lugar multimarca, para un operador logístico de primer nivel en Ontígola, municipio español de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
El tamaño previsto del fondo es de 60 millones de euros y a la fecha ya se han levantado 48 millones de euros. En estos días, la firma puso en pausa el levantamiento de recursos, pues los cuatro proyectos en curso ya están financiados y en Frontal Trust prefieren esperar a concretar las negociaciones de los otros dos proyectos para salir nuevamente al mercado.
En todos estos negocios participa la empresa Gibalbin, liderada por el empresario español Theonestio Campos, quien además de coinvertir en el fondo en una proporción significativa, cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo de negocios industriales, lo que le permite a Frontal Trust reducir el riesgo constructivo y evitar cometer los errores de un extranjero que no conoce el mercado.